OFICINA ARQUIA DE CÓRDOBA

OFICINA ARQUIA DE CÓRDOBA

Córdoba

Premio Félix Hernández XI Edición en categoría “diseño interior"

  • Arquitectos: Francisco José Canovaca Segura, Rafael Suárez Medina.
  • Arq. Técnicos: -.
  • Colaboradores: -.
  • Promotor: Caja de arquitectos. Año finalización: 2007.
  • PEM: 35.756,88 €.
  • m2 construidos: 121,85 m2.
  • Edad media participantes: -.
  • Categoría: Diseño interior.

La sucursal bancaria está pasando de ser centro de transacciones a centro de servicios, de distribución de productos y servicios financieros, así como de asesoramiento personalizado con tecnología IP.

Esto supone una reflexión sobre la configuración espacial del nuevo modelo de oficina, que se transformará en un canal orientado y volcado hacia el cliente. El protagonismo del cliente junto con la creación de nuevos canales de distribución basados en las nuevas tecnologías formalizan un nuevo espacio de oficina bancaria.

imagen

Trabajamos sobre un local colegial con una distribución inadecuada para el nuevo uso. La propuesta debe incidir en la formalización de un espacio diáfano, con un carácter de lugar de encuentro, especialmente significativo por la identidad de la clientela, y que acogerá tanto la zona de servicio rápido como de atención personalizada, y a partir del cual se desplieguen el resto de dependencias.

La sucursal bancaria pasa a ser centro de servicios por lo que la configuración espacial es un canal orientado y volcado hacia el cliente

Actuamos sobre la estructura original despejada, entendida como contenedor, mediante la adecuada definición del espacio actuando de la forma más simple, sobre los límites, de forma que contenedor y contenido presentan su propia autonomía.

Disponemos planos perimetrales, que absorben las incidencias estructurales e instrumentales, que se pliegan permitiendo pasar del plano al objeto y al espacio, entendiendo el pliegue como elemento generador de espacios gracias a su potencia instrumental tanto formal como espacial.

imagen

La incidencia de la luz despierta diferentes tonalidades en los materiales, generando volumen a partir de la envolvente, favoreciendo que se pierda la discontinuidad entre lo que está dentro y lo que se queda fuera del pliegue, entonces el espacio interior se relaciona con el exterior.

imagen

Materiales: pliegues en madera de aromo y de haya, paramentos de yeso y las divisiones se matizan con vidrio transparente o translúcido…

imagen

Premio de Arquitectura Félix Hernández
Inicio
Proyectos
Premiado
Seleccionado
Presentados
Sobre los premios
Acta
Mapa de los proyectos
Edición XIV
Edición XIII
Edición XII